Talent 9box grid

Evalúa el Desempeño y detecta el Talento de tu empresa con TALENT

¿Quieres evaluar el Desempeño y detectar el Talento de tu empresa? ¡Talent tiene la solución!

Es necesario contar con diferentes evaluaciones del desempeño en las organizaciones; dos evaluaciones al año sería la frecuencia adecuada para conocer la productividad de la plantilla y así poder realizar acciones que optimicen el funcionamiento de la misma.

Esta tarea resulta algo complicada si no dispones de un sistema automático que te haga el proceso sencillo y ágil, y que deje, por fin, los excels de lado.

Lo primero que tienes que saber es que el desempeño normalmente se mide a través de los objetivos cuantitativos que vienen determinados por cada una de las áreas de la empresa y de las competencias, tanto corporativas como específicas del puesto dividas en conductas.

De este modo en la evaluación del desempeño contamos con un doble eje, al cual se le puede dar el peso relativo que consideres en función del modelo que tu empresa esté desarrollado. En el caso de que este modelo no este definido en tu organización, los consultores de Talent especialistas en gestión de personas te asesorarán y desarrollarán uno a medida teniendo en cuenta tus necesidades.

El Software de Gestión del Talento Talent cuenta con las posibilidades que acabamos de mencionar con lo que consigue darle un peso diferencial a las competencias y otro a la consecución de los objetivos.

Además, consigue esto de forma totalmente digitalizada y te presenta los datos en formato icloud, pues el software está en la nube a tu servicio de forma continua accediendo desde el dispositivo que desees, móvil, ordenador y/o tablet. Por lo que resulta muy útil para realizar las evaluaciones sin necesidad de estar “picando” los datos, enviando emails recordatorios, ni generando ningún informe de manera manual; todo esto lo hace Talent por ti, de forma automática y con un solo “clic”.

Talent va más allá porque no solamente generará informes y convierte a la evaluación de desempeño en una tarea más amigable y cómoda, sino que también es capaz de detectar el Talento y clasificarlo en una parrilla del Talento denominada Nine Box Grid. Para lograr esto se dedica a medir el potencial y la aspiración profesional de las personas que conforman la organización; siempre en función de unos parámetros que son determinados por la propia organización. De esta manera seremos capaces de visualizar el talento de la organización de un solo vistazo y establecer medidas correctoras que faciliten las estrategias para retener y desarrollar el Talento de la empresa.

Talent 9box grid

Posteriormente, y quizás la parte más importante es que, una vez realizada la evaluación del desempeño y del talento se establecen los planes de desarrollo para que las personas tengan definida de forma clara un itinerario que les lleve a la excelencia en su puesto de trabajo.

Por todo ello, Talent parece una herramienta del futuro que ahora se convierte en una realidad empresarial. Porque Talent te permite:

  • Mejorar la toma de decisiones en materia de gestión del Talento.
  • Aumentar el compromiso de la plantilla dando reconocimiento en función del desempeño.
  • Evaluar el desempeño en base a objetivos y competencias.
  • Conocer el talento que tienes en la empresa y desarrollar estrategias de retención, fidelización y atracción del mismo.
  • Te ayuda a mantener reuniones con tus subordinados para comentar los resultados y establecer planes de mejora.
  • Genera informes de manera automática para la supervisión de resultados.
  • Detecta los puestos clave de la organización y tiene la capacidad de realizar una criba de las personas que pueden ocupar dichas posiciones en el futuro.
Evaluación desempeño Talent
  • Reduce la subjetividad en el proceso de evaluación del desempeño con el aplicativo de desviaciones típicas que posee.
  • Genera planes de desarrollo en función de la entrevista de expectativas de futuro.
  • Reduce los tiempos del proceso de evaluación con lo que consigue reducir esos costes innecesarios.
  • Puedes desarrollar los planes de formación de forma individual y la consecución de los mismos.
  • Te permite definir diferentes encuestas para conocer la satisfacción de los trabajadores.

Talent te hace tu trabajo mucho más fácil.

Talent te ofrece la oportunidad de ganar tiempo.

Talent está hecho para ti.

¿Quieres saber más?

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados